Planes de negocios para el lanzamiento de un traje de baño

INTRODUCCIÓN

El sistema de economía de mercado se ocupa, tal como se puede inferir de su nombre, en el funcionamiento del mercado. El mercado es el mecanismo que responde a las tres preguntas fundamentales que se plantea todo sistema económico: ¿qué producir? ¿Cómo producir? ¿Para quién se produce?

Cuando se habla de mercado, se esta pensando simultáneamente en el juego de la oferta y de la demanda en este casa especifico Marbella. La interacción de ambas determina los precios, siendo éstos las señales que guían la asignación de recursos. Los precios cumplen dos misiones fundamentales, la de suministrar información y la de proveer incentivos a los distintos agentes, para que, actuando en su propio interés, hagan que el conjunto del sistema funcione eficazmente para introducir un nuevo producto al mercado.

Planes de negocios para Swim swit factory

Una empresa del grupo Dislansa, que presenta su nueva línea de productos marbella confeccionados con la más alta calidad.

Historia

Swim swit factory surge cuando una importante diseñadora ve la necesidad de ampliar el concepto de la moda de los trajes de baños en el país, basándose en las exigencias por parte de jóvenes de determinada edad de adquirir diseños novedosos y mas atrevidos debido al tiempo, a los cambios y al modernismo.

La diseñadora bella mármol incursiona de lleno en los Planes de negocios para la fabricación y diseño de trajes de baño, con la ventaja de tener su propio taller donde trabajaba todo tipo de diseños y ropa. Su inclinación hacia la ropa de baño se debió a la gran demanda que esta recibía departe de sus clientes, demanda que se convierte en docenas, cientos y grandes pedidos por lo que se ve obligada a ampliar sus instalaciones.

En el 2004 se consolida entonces la que ahora es swin swit factory donde se confeccionan y diseñan todo tipo de trajes de baño de la más alta calidad para que nuestros clientes se sientan seguros y confiados a la hora de usarlos.

Misión

Suplir el mercado de trajes de baño de la más fina calidad, altamente competitivos y que supere las expectativas de las consumidoras.

Visión

Expandirnos en toda el área nacional y ofrecer trajes de baños innovadores, promoviendo el trabajo en equipo.

Descripción y ubicación de swin swit facatory

La empresa está ubicada en la autopista duarte kilómetro 8 1/2

Santiago Republica dominicana.

Se dedica al diseño y confección de trajes de baños para mujeres de 18 años en adelante.

Planes de negocios para la Evolución del traje de baño

El traje de baño de una sola pieza apareció recién en el ano 1920, y consistía en una prenda muy ceñida, con mangas y farda que llegaba hasta las rodillas, y que surgió de los experimentos textiles realizados por el danés Carl Jantzen, apellido que luego se convirtió en sinónimo del traje elástico que creó y diseño más tarde.

La verdadera revolución se dio en el año 1930 con el famosísimo traje dos piezas, un bañador con espalda y tirantes muy delgados.

Ya pasada la segunda guerra mundial, en 1946, el ingeniero mecánico francés Louis Réard presentó una novedad absoluta en el mundo: ¡el bikini! El problema era quien querría lucir tan ¨alocada¨ prenda para aquella época. Fue micheline bernardini, bailarina profesional de casino de París, quien aceptó inmediatamente, ya que las modelos profesionales lo encontraron una verdadera locura.

¿Sabes por que se llamo bikini?, debido a que coincidentemente se hacían en ese año pruebas de explosiones nucleares en el pacifico sur, específicamente en las islas bikini, y cuando un reportero pregunto a la ¨modelo¨ por el nombre de la nueva prenda, ella se dirigió a quien la había contratado: señor Reard, su bañador va a ser mas explosivos que la bomba de bikini. Obviamente el diseñador aprovecho la ingeniosa salida de micheline y decidió presentar su diseño con dicho nombre.

Prohibido en 1951 luego del concurso de miss universo, el bikini se consideraba de mal gusto, pero el hecho de que Brigitte Bardot lo eligiera para sus vacaciones en Saint tropez y cannes contribuyó bastante a que el mundo cambiara de opinión.

En 1960 se inventa la lycra, una fibra textil que puede ser tensada y estirada hasta seis veces su longitud natural. Así, gracias a este material, se puede crear los primeros trajes de baños elásticos.

En 1964 la estilista californiana rudi genreich inventa el monoquini, y en 1974 nace en brasil, la tanga, inventado por el genotes Carlos Ficcardi.

Hoy, el traje de baño, en sus más variados tamaños y diseños es el vestuario oficial de las vacaciones de verano, en cualquier parte del mundo.

Definición del producto.

Prenda de vestir usada por las féminas en los diferentes balnearios. Confeccionado y diseñado en telas con diferentes texturas entre las que se pueden mencionar: Lycra, poliéster, etc.

Características

La línea de trajes de baños Marbella contienen:

90% lycra

10% cotton

Gran gama de colores

Serán hechos en todos los tamaños o tallas

Variedad de estilos

Estilos de trajes de baños.

Nuestros diseños incluyen Planes de negocios para una gama de trajes de baños elaborado con insumo de primera calidad, incluyen decorados, bordados y aplicaciones artesanales que armonizan en su conjunto.

Nuestro estilo caribeño ha desbordado fronteras y ha tenido gran aceptación en el mercado; con una gran gama de diseño como son:

Trajes de baño de una sola pieza (entero).

Trajes de baño de dos piezas (brazier y pantalón).

Trajes de baño de dos piezas (brazier y party).

Trajes de baño de tres piezas (brazier, party y falda).

Trajes de baño de tres piezas (brazier, party y pantalón).

DISEÑOS DE MARBELLA

Planes de negocios para Los colores que se deben usar en los trajes de baño.

Los colores son elegidos pensando en cada tipo de cuerpo y piel de las féminas; están el blanco naranja claro, colorado, turquesa, verde limón, tanto en lycras lisos como en rayas y combinados; con una amplia gama de accesorios, como flores, bordados, etc.

MARCA

Usaremos un nombre de marca fácil de recordar y mencionar este será “Marbella”, este, si nos fijamos bien mezcla el nombre del mar y la belleza de la mujer por lo que nos pareció estratégico para el traje de baño.

ENVASE

El envase está diseñado para permitir su mejor traslado y evitar roturas, además este envase cuenta con la delicadeza que se requiere para este tipo de producto. El traje de baño se mostrara en la tienda en una percha y luego de ser comprado se pondrá en un empaque plástico que será de forma cuadrada.

Planes de negocios para Proceso de fabricación

Primero se diseña el traje baño luego se procede a realizar un flash en el cual se detalla el tipo de tela, los size , los adornos, si son flores, lentejuelas etc., de cuantas piezas consta el traje de baño, los colores etc.

Luego se le entrega a la persona encargada de realizar los patrones, después de realizarse los patrones se procede a unir las piezas o a coser los trajes de baño, luego se procede a ponerles los adornos sean del tipo que sean, luego se procede a darles terminación y luego se empacan cada uno debidamente par su distribución

Planes de negocios para El costo producción de trajes de baño

Costo de producción

Materiales

Tela --------------------- 75.00

Forro --------------------- 35.00

Hilo --------------------- 20.00

Elástico ----------------- 20.00

Adornos ----------------- 80.00

Lentejuela--------------- 65.00

Nillon---------------------40.00

Agujas ------------------- 5.00

Mano de obra ----------250.00

Cif ------------------------ 60.00

Margen de beneficio – 30%( 307.50)

C.A.V 1,017.00

Objetivos de Logística de distribución y venta de Dislanza, S.A. (Línea de Trajes de Baño Marbella)

Propósito

Eficientizar el sistema de distribución de Dislanza, S.A. para su línea de traje de baños Marbella dirigida a las consumidoras de clase media alta, alta de la zona urbana de la ciudad de Santiago.

Objetivos Específicos:

Crear Planes de negocios para que el traje de baño llame la atención de los consumidores

Mantener el producto en los puntos de ventas.

Ampliar la cobertura de mercado

Ofrecer a nuestros clientes y consumidores potenciales un buen servicio, relacionado con la distribución y ventas.

Alcanzar el 18% d las ventas en el primer año.

Estrategias de distribución para los Planes de negocios del traje de baño

Tener un personal calificado en distribución y ventas para alcanzar la cobertura mercado.

Para lograr esto asignaremos vehículos a nuestros vendedores y facilidades a los distribuidos.

Insertar la fuerza de ventas para alcance la meta asignada.

Par ello se darán premios, se harán concursos y ofertas.

Planes de negocios para la Logística de distribución de Dislansa, S.A. (Línea de Trajes de Baños Marbella)

Cuando se habla de distribución hay que tomar en cuenta los diferentes factores que implica este concepto y entender cual es el objetivo por el cual fue diseñado y asi asegurar los Planes de negocios, ya que la distribución es una parte de la mezcla de marketing que abarca diversos aspectos generales como son: las estrategias para seleccionar y operar los canales de distribución, el mercado al detalle y las principales instituciones detallistas que intervienen en la distribución.

El mercado al mayoreo, las principales instituciones mayoristas que se utilizan en la distribución y los arreglos fundamentales para distribuir físicamente los materiales y suministros entre las instalaciones de producción y luego llevar al mercado meta los productos terminados.

La distribución no es más que la forma en la cual se colocan los productos en los diferentes puntos de ventas en el lugar adecuado y n el tiempo preciso porque no es simplemente llevar el producto hasta el consumidor; sino organizarlos y planear todos los movimientos del mismos en los diferentes puntos de ventas.

Dislansa, S.A. distribuye su línea de trajes de baños Marbella a tiendas, boutiques y plazas ya codificados, es decir que las clientes deben adquirir un código a través de la compra de una cantidad mínima d productos por la empresa.

Tipos de distribución

Existen diferentes tipos de distribución como son:

Distribución dual

Realizada cuando un producto utiliza varios canales rivales para llegar al mismo mercado meta, quizás contra todos intermediarios, además de vender directamente los productos.

Distribución exclusiva

Consiste en vender el producto dentro de un área geográfica en un solo punto de venta. Es decir que si existen 100 puntos de ventas que vendan este tipo de articulo que el producto exclusivo esté en 20 de ellos, pueden darse dos (2) casos de distribución exclusiva: a nivel mayorista para comprar el producto los minoristas de un territorio en un solo punto de venta al por mayor.

A nivel de minoristas tiene como consecuencia que para comprar determinada marca los consumidores tienen un lo punto de venta en un área determinada.

Distribución Intensiva

Vender a través de todos los mayoristas o minoristas responsables e idóneos que guardan relación con el producto y vendan el mismo.

Distribución Física

Es el transporte o almacenamiento y manejo de bienes para atender las necesidades de los consumidores metas con la mezcla de marketing para la empresa, tanto en las compañías individuales como a lo largo de un canal de distribución.

Distribución Selectiva

Es vender exclusivamente a través de los intermediarios que darán especial atención al producto.

Distribución General

Es la política de distribución del fabricante con la que pretende realizar la venta de sus productos, a través del mayor numero de establecimientos posibles. Están especialmente indicados para las productos de consumo masivo y compra frecuente.

Estrategia a utilizar:

La empresa Dislansa, S.A. para medir su producto y asegurar los Planes de negocios utiliza la distribución selectiva.

Primeramente esta empresa se rige por las formas establecidas por los fabricantes, vendiendo sus productos en algunas boutiques y plazas comerciales.

Segundo las líneas son vendidas en un área determinada y delimitada por los fabricantes, tercero las clientes utilizadas como intermediarios prestan especial atención al producto debido a que deben conocer el uso y las funciones especificas para poder recomendarlas a las consumidoras finales de acuerdo sus necesidades.

Planes de negocios para Canales de Distribución

Los canales de distribución son el camino trazado que sigue un producto o servicio ir desde la fase de producción la adquisición y consumo. El camino de un canal de distribución lo constituye una serie de empresas y personas que se denominan intermediarias, los cuales realizan las funciones de distribución, por tanto los intermediarios son personas de distribución situadas entre los productos y el consumidor final. Si mismo tenemos otros tipos de canales que puede ser venta directa, es decir desde el fabricante al consumidor final.

Los canales de distribución representan un sistema interactivo que implica todos los componentes del mismo como son: fabricantes, intermediarios y consumidores según sean las etapas de prioridad que recorra el producto o servicio hasta el consumidor o si será la denominación.

Uno de los puntos más determinantes de Dislansa, S.A. es la distribución justo a tiempo, es decir que el producto llegue a la hora acordada y en el momento apropiado de esta forma la empresa obtendrá clientes más satisfechos. Para brindar una buena distribución esta empresa crea una tienda propia que funciona conjuntamente con la fábrica, en el cual los clientes pueden obtener los productos de una manera rápida el servicio especializado de nuestros vendedores.

Además de la tienda principal propiedad de Dislansa, S.A. que venderá sus productos directamente a los consumidores, ofrecemos el servicio de telemarketing.

También contamos con tres (3) vendedores directo en la tienda y con 6 vendedores titulares que se encargan de cubrir las distintas rutas a nivel nacional, lo mimo realizan la actividad de presenta a comerciante mayoristas, es decir, el vendedor realiza la venta, luego este envía el pedido a la compañía y este se encarga de que el producto legue a tiempo y en buenas condiciones al comerciante.

Finalmente nuestra red de distribuidores se encarga de llevar nuestros productos a los puntos de ventas destinados.

Canales de distribución

Denominación del canal

Además de la tienda principal propiedad de DISLANSA S.A. para vender sus productos directamente a los consumidores ofreceremos nuestros productos en 68 tiendas a nivel nacional.

Para lograr satisfacer todos nuestros clientes utilizaremos 2 vendedores por región y dos distribuidores por vendedor execto el sur que solo abra un vendedor y distribuidor.

Para los vendedores y distribuidores tendremos un supervisor de ruta que verifique que los clientes están satisfechos tanto en la venta como en la entrega de nuestros productos, este hará una visita mensual o por lo menos cada 40 días.

Los vendedores visitaran nuestros clientes semanales.

Ofreceremos nuestros productos en 68 tiendas, plazas y boutique a nivel nacional

Parea mantener nuestras ventas en tiempos de invierno donde solo las personas de otros países mas frió que el nuestros disfrutan de nuestras playas, Marbella estarán disponibles en hoteles zonas.

Funciones de los canales de distribución

La función de lo canales de distribución es coordinar y garantizar el éxito de los Planes de negocios para que todas las actividades que permitan el traslado del producto desde su estado final de producción al de adquisición y uso, esta función comprende varios procesos del traslado y almacenamiento entre el fabricante y el distribuidor, los canales conforman la distribución física; la misma se encarga de realizar importantes tareas tales como: empaque, carga, selección, marcaje verificación.

Los productos son almacenados en un área determinada y preparada para conservar la calidad del producto.

Para llevar a cabo estas actividades la empresa Dislansa, S.A. cuenta con equipos de transporte en buen estado, los cuales permiten transportar el producto en óptimas condiciones a las distribuidoras.

Para asegurar el rendimiento de nuestro departamento de ventas se le asignaran vehículos para ser pagados bajo financiamientos con Ochoa Finauto.

La Matriz Principal Ubicada en Santiago

Se encarga de empacar, seleccionar, marcar y verificar las órdenes solicitadas por los clientes, una vez procesada y preparada se envía para ser entregada en el menor tiempo posible.

Dentro de la función de información la comunicación con los clientes es muy importante para la empresa, ya que los productos que distribuye y vende, necesitan que los clientes y consumidores conozcan y comprendan el uso correcto para lograr los resultados esperados y obtener los beneficios del producto.

Función de contactos

Dislansa, S.A. mantiene un contacto directo con los distribuidores, clientes y consumidor final a través de la venta personal y el telemarketing, ya que de esta manera le permite poseer un mayor conocimiento de los clientes y consumidoras.

Pronostico de ventas para los Planes de negocios

Dislansa, S.A. tiene proyectado vender en su primera fase de introducción es decir en el primer mes RD$ 34,675,000.00 peso dominicano.

También ha proyectado un incremento e las ventas en un 2% de la primera fase de venta en un periodo de tiempo de un mes hasta lograr alcanzar su objetivo de venta que es lograr una posición de un 18% del mercado global de las consumidoras de trajes de baño, además venderemos 25,000 docenas en el primer año a un precio de $1387.00. Presupuesto de Distribución

Inversión Gastos

Efectivo en caja y Banco $600,000.00

Vehículo $7,890,000.00

Equipos de transporte $950,000.00

Sub. Total $9,440,000.00

Gastos

Operacionales $250,000.00

Combustible $1, 050,000.00

Gastos de Ventas $500,000.00

Gastos de Almacenamiento $300,000.00

Gastos de Sueldos $745,000.00

Entrenamiento de personal $150,000.00

Otros $650,000.00

Total $3,645,000.00

Promoción de ventas para los Planes de negocios

La promoción para Marbella será utilizada para reforzar la campaña publicitaria como un medio de acercamiento entre el producto y el público.

Objetivos de la promoción de ventas

Obtener el apoyo de los intermediarios en un 30%.

Penetrar al mercado con una participación de un 20%.

Estrategia y ejecución de la promoción para los Planes de negocios

Utilizaremos una combinación de las estrategias push y pull. Ya que, los esfuerzos promociónales se enfocaran tanto en los consumidores finales, como en los intermediarios.

En el lanzamiento de la línea de trajes de baños Marbella, a celebrarse el día 26 de abril del 06, obsequiaremos artículos promociónales tales como: viseras, toallas, vasos playeros y llaveros; además, se realizaran varias rifas de trajes de baños Marbella para el público presente.

En los establecimientos de venta por la compra de un traje de baño se le regalará uno de los artículos promociónales antes mencionados, además estará a precio de introducción, promoción de ventas para los consumidores finales que tendrá una duración de un mes; con el objetivo de incentivar a los consumidores finales a probar el producto.

También se realizaran pasarelas en las principales tiendas y boutique del país, con modelos profesionales mostrando la línea de Marbella.

Para los intermediarios se les darán premios por aprovechamiento de compra en el primer mes, por cada docena de trajes de baños se le obsequiará uno gratis, si compran a partir de tres docenas se les regalará dos trajes de baño por docena. Se elegirán establecimientos estratégicos, para colocar promotoras que les expliquen a los clientes los beneficios del producto. También se harán ofertas especiales para los intermediarios en diversas temporadas, con estas actividades se pretende alcanzar el apoyo de dichos intermediarios.

Se imprimirá cupones de descuento para la temporada baja del mercado local, y se distribuirá en las principales tiendas, boutiques, también en las tiendas cercanas a hoteles y en puntos turísticos del país, ya que en esta temporada los hoteles tienen muchos extranjeros, con esta promoción se pretende estabilizar la demanda y aumentar la participación de mercados a corto plazo.

Actividades promociónales para los Planes de negocios

Nuestras actividades promociónales se llevarán a cabo en las principales tiendas, boutiques y plazas comerciales. Por otra parte se realizarán actividades promociónales en centros recreativos con piscinas y playas a partir de junio del presente año.

Habrá regalos, concursos, pasarelas en la playa modelando la línea Marbella.

Artículos promociónales para los Planes de negocios

Chupi

shoping

Toallas

Llaveros

Plan de contingencia para los Planes de negocios

Este plan se desarrollará de no dar los resultados esperados la promoción de venta de Marbella.

Se rotaría de establecimiento a las promotoras, si algún otro establecimiento no seleccionado tuviera problemas con la rotación de inventarios. Se les daría cupones a las tiendas para que los repartan a los clientes por sus compras en dichas tiendas, actividad que serían anunciadas por radio y televisión.

Equipo de promoción de ventas para los Planes de negocios

Se necesita el apoyo de los diversos departamentos de la empresa para la optima realización de las actividades promociónales entre estos están publicidad y distribución. Las actividades promociónales estarán controladas y realizadas por el equipo de promoción que está compuesto por: el gerente de promoción, supervisores, promotoras y ayudantes para montar los eventos promociónales.

INTRODUCCIÓN AL PLAN DE MEDIOS PARA LOS PLANES DE NEGOCIOS

De poco serviría lanzar un producto si no se da a conocer, en tal sentido un buen lanzamiento, debe ir acompañado de una buena campaña publicitaria. Para nuestros producto Marbella hemos diseñado una agresiva campaña publicitaria a través de Radio, Televisión, vallas y revistas, medios que han sido cuidadosamente seleccionados asegurándonos de que no se quede un rincón del país sin algunos de nuestros anuncios.

OBJETIVOS DE MEDIOS PARA LOS PLANES DE NEGOCIOS

Dirigir el mensaje publicitario hacia el grupo de consumidoras prospectos por una selección apropiada de medios y al menor costo posible.

Colocar los anuncios en los espacios ideales para lograr el mayor alcance posible y lograr que los mismos sean efectivos.

Incentivar a los consumidores a comprar el producto.

ESTRATEGIA DE MEDIOS PARA LOS PLANES DE NEGOCIOS

Utilizaremos programas de radio y televisión de más raiting locales y nacionales.

Colocaremos los anuncios en los horarios más adecuados.

Utilizaremos horarios de lunes a viernes y de sábado a domingo.

Utilizaremos Revistas especializadas en moda para damas.

JUSTIFICACIÓN DE LOS MEDIOS PARA LOS PLANES DE NEGOCIOS

Utilizaremos la radio y televisión como los principales medios para dar a conocer el producto, ya que según las investigaciones realizadas estos fueron los más utilizados por los encuestados además utilizaremos las revistas especializadas en moda para damas que nos ofrecen los diarios del país.

A través de estos medios lograremos una alta penetración en nuestro blanco de público.

Radio

Utilizaremos la radio, ya que es un medio masivo y llega a todo el público en general. El objetivo de la radio es dar a conocer el producto y motivar a las personas a comprarlo.

Periódicos y revistas

Vamos a aprovechar la ventaja que nos ofrece el periódico, el cual tiene revista semanal. Utilizaremos esta ventaja para promocionar la línea de trajes de Baño Marbella, puesto que nuestro blanco de público se interesa por la revista.

Que vamos a utilizar para nuestros anuncios son los siguientes:

Televisión, RADIO, PERIÓDICO Y OTROS MEDIOS DONDE ESPOSIBLE LA PUBLICIDAD.

Prensa

Colocaremos en el periódico Listín Diario 1 página mensual tamaño 8’ * 20.5 equivalente a $100,000.00 a color, por los próximos 3 meses.

Vallas

15 vallas tamaño 20 x 24 en la cual la vamos a distribuir en la ciudad de Santiago, diferentes puntos estratégicos del país.

$15,000.00

Mensual

EVALUACIÓN Y RECOMENDACIONES PARA LOS PLANES DE NEGOCIOS

Llevaremos un control de la compañía de manera detallada y específica. Se harán revisiones mensuales dirigidas por los principales ejecutivos del departamento de mercadeo y el gerente de productos. Dichas revisiones van a determinar la cantidad de trajes de baño vendidos con el fin de ver si los objetivos trazados se están cumpliendo.

También se harán revisiones a los distribuidores y consumidores directo para medir tanto el grado de conciencia sobre la ventaja que ofrece el producto como el nivel de participación de mercado.

Se harán reuniones de ventas semanales para determinar si se están cumpliendo los objetivos, evaluar la situación de mercado, productos nuevos, oferta de nuestros competidores, posibles nuevos clientes, cobertura del presupuesto de ventas y cualquier otro dato relevante. En cuanto al producto se dará seguimiento a la calidad de la materia prima al precio y principalmente a la satisfacción del consumidor.