En un bosque muy lejano , vivió un rey llamado Honorius el bueno, casado con la reina Carmelita la tímida .

Honorius el bueno , era un gran rey ,respetados por todos los habitantes del reino, era muy justo y sobre todo honrado.

Carmelita la tímida-como su nombre lo indica- era muy tímida - ,desde muy pequeña escondía su bello rostro debajo de grandes sombreros y anteojos estrafalarios ; tenia un gran corazón y siempre repartía regalos a cuenta persona se le cruzara por el camino. Ambos esperaban ansiosos tener hijos hasta que al fin llego una hermosa niña . Y como todo el reino estaba encantado la llamaron * ENCANTADA* . La princesita creció en un ambiente de amor y ternura .

Cuando Encantada cumplió 15 años, los reyes realizaron una gran fiesta . A las cinco de la tarde comenzaron a llegar las carrozas con reyes y príncipes de todos los reinos . Los recibía un cortejo de niños, arrojándoles pétalos de rosas . La princesa Encantada miraba atentamente los obsequio que recibía , los niños miraban los regalos deslumbrados por su belleza

Una voz anuncio

- El príncipe Marutoto III de las islas del sur de los extraños vientos huracanados ,su obsequio: telas de seda adornadas con hilos de oro.

Así la voz anuncio a príncipes y a reyes .Mientras que Encantada soñaba con un príncipe distintos a todos , con un caballero sensible que la salvara de algun hechizo o de una bruja malvada .Aburrida Encantada se fue de la fiesta a caminar por el bosque, bajo una noche estrellada .

En un pantano , cerca del castillo vivían los Gusto , una familia de sapos muy queridos por los sapos y ranas del lugar , Las familia Gusto estaba formada por:

Mama – Michi Gusto-.

Papa – Mocho Gusto-.

La hija – Mecha Gusto-.

Y el hijo Mucho Gusto.

Mucho Gusto era el cantante del pantano , cada vez que salía la luna , su bella voz estremecía a todos hasta los grillos hacían silencio para escuchar su voz . Diamantina una sapita buena y de gran corazón , estaba enamorada de Mucho , pero el había cambiado tanto!!! Con tanta adulaciones que recibía y con sus sueños de cantar para reyes y príncipes .

Esa noche, que la princesa salió a caminar , escucho un hermoso canto que venia del pantano .Que grande fue su asombro cuando se dio cuenta que era un sapo .

Encantada pensó que había encontrado un príncipe hechizado, que una bruja malvada lo había convertido en sapo . Llamo a los niños de la corte y en un hermoso almohadón de seda, colocaron al sapo para llevarlo al castillo. Al llegar la princesa hizo sonar las trompetas , quería presentar al sapo pensando que se convertiría en el príncipe soñado. Una voz anuncio

- Eh aquí la princesa -

Ella dijo

- Encantada –

- Y los niños dijeron

- El sapo –

- entonces el sapo dijo orgulloso

- Mucho Gusto -.

La reina comenzó a gritar

- que bicho espantoso- y las damas empezaron a correr espantadas . El rey Honorius , ordeno que lo sacaran a los escobazos . Mucho Gusto huyo espantado.

Benjamín un apuesto príncipe que iba a la fiesta se encontró con el sapito herido y lo llevo hacia el pantano .

La princesa fue en busca del sapito , cuando llego al pantano se encontró con el príncipe Benjamín y pensó que su sueño se había hecho realidad , que se rompió el hechizo y el sapito se había convertido en príncipe. Mucho Gusto avergonzado , se repetía sin parar

-soy un bicho feo, soy un bicho feo -.

Diamntina la sapita al escucharlo , curo las heridas de los escobazos y también de su corazón .

Y así vivieron por siempre felices

LA PRINCESA: - ENCANTADA -

Y EL SAPO : - MUCHO GUSTO-.

FIN